Definición

Somos una revista de carácter académica ya que:

  • Está dirigida esencialmente a la comunidad científica y académica.
  • Los trabajos pasan por proceso de revisión.
  • Su cobertura es nacional e internacional.
  • Y constituye un medio indirecto para evaluar la actividad académica en lo referente a la enseñanza de la ética informática a nivel universitario.

 

 

Responsable

Dr. Marco Villalobos Abarca, es académico jornada completa en el Área de Ingeniería en Computación e Informática de Universidad de Tarapacá. Es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, España.

El Dr. Villalobos lleva más de 20 años dedicados a la docencia en el área curricular del Desarrollo de Sistemas Software, dictando cursos tales como Ingeniería de Software, Sistema de Información, Taller de Proyectos de Software, Taller de Ética y Responsabilidad del Informático, entre otros. Además, ha ejercido diversos cargos directivos tales como Jefatura de Carrera, Dirección de Departamento y Decanatura de Escuela Universitaria.

También el Dr. Villalobos ha dedicado esfuerzo a la “Enseñanza de la Ingeniería de Software”, investigando y aplicando métodos centrados en el estudiante y evaluado resultado en los egresados de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática.

marco

Equipo Editor

Nuestro equipo cuenta con excelentes profesionales