Normas para Publicar

NúmeroDescripción
1La revista @tica Informática de carácter semestral, está concebida como una instancia de reflexión y propuesta teórico-práctica, que haga aportes en el ámbito de la ética informática.
2Todo artículo debe ser inédito y no estar en trámite de presentación a otra publicación.
3La extensión de cada artículo, incluidos anexos esquemas y bibliografía, debe ser de 15 páginas como máximo, tamaño carta, en word, con todos los márgenes de 3 cm, con interlineado espacio y medio, con letra Arial, tamaño 12, por un solo lado del papel.
4En la primera página del artículo se debe incluir en español: título, resumen y palabras clave.
5El resumen debe ser en español, entre 100 y 250 palabras y debe especificar: propósito, teoría, metodología, resultados y conclusiones.
6El resumen debe ser en español, entre 100 y 250 palabras y debe especificar:
propósito, teoría, metodología, resultados y conclusiones.
7Para la presentación de la bibliografía, se exige seguir las normas de estilo de publicaciones APA. Para ver ejemplos se puede acceder a nuestra página web: http://sibuc.uc.cl/sibuc/dhi/citar/index.html
8El autor debe enviar, en hoja aparte, una breve reseña de su currículo, que incluya grados académicos, actividad profesional y académica actual, dirección laboral, números de teléfono y correo electrónico.
9El artículo debe ser enviado al editor de la revista: Dr. Marco Villalobos, correo electrónico revistaeticainformatica@yahoo.cl
10El comité editorial de la Revista se reserva el derecho de hacer las modificaciones que sean pertinentes para mantener el estilo de la publicación.
11Las opiniones expresadas en los artículos de esta revista, son de la exclusiva
responsabilidad de los autores y no representan necesariamente el pensamiento de la editorial.
12Con respecto a la evaluación de los artículos, las publicaciones recibidas serán enviadas a evaluadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. En un plazo no mayor de quince días los artículos rechazados serán devueltos a sus autores. A cada evaluador se envía una pauta que exige el pronunciamiento sobre criterios de calidad, tanto de la forma como de los contenidos, acorde con las normas internacionales exigidas para este tipo de publicaciones.